Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- La filial brasileña de la petrolera colombiana Ecopetrol firmó un acuerdo con una subsidiaria de PanAtlantic Energy Group para adquirir un 30% de participación en tres bloques de exploración en la cuenca de Santos, en Brasil.

La firma adquirirá los bloques -BM-S-72 (anteriormente SM-1100), BM-S-63 (anteriormente SM-1036) y BM-S-71 (anteriormente SM-1035).

"Tras esta transacción, PanAtlantic, a través de su filial brasileña, poseerá un 40% de la participación de concesiones y se mantendrá como operadora de la campaña de perforación de tres bloques, iniciada el 7 de julio del 2012 con la perforación del pozo Sabia-1X en BM-S-72", detallaron las empresas en un comunicado.

El resto está en manos de Panoro Energy ASA, con un 15% y de Brasoil Round 9 Exploracão Petrolífera Ltda, con un 15%.

El comunicado no informó el valor de la transacción.

Según la legislación de Brasil, la transacción está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Presencia en BrasilLos nuevos bloques se sumarán a la cartera brasileña de la empresa, que incluye actividades de exploración en aguas profundas en ocho bloques ubicados en las cuencas Pará-Maranhão, Cuenca de Campos y en la Cuenca de Santos.

"Estamos muy satisfechos con el hecho de que Ecopetrol comparta nuestra visión de la Cuenca de Santos como un impulso a la exploración en la zona y se una a nosotros en la campaña de perforación del 2012", dijo William T. Drennen, director ejecutivo de PanAtlantic.

PanAtlantic tiene activos de exploración en aguas profundas en Brasil, Africa occidental y el Mar Negro.