Módulos Temas Día

eBay escindirá de PayPal en 2015 y cotizará en bolsa en segundo semestre

El inversionista Carl Icahn solicitó a la compañía hace unos meses que escinda de su unidad de pagos. Por su parte, eBay admitió que se tomó en cuenta la recomendación de Icahn pero descartó presiones externas.

notitle

El sitio de subastas digitales eBay anunció que escindirá de su unidad de pagos PayPal, una división que se encuentra en pleno crecimiento y que comenzará a cotizar en bolsa en el segundo semestre de 2015.

La decisión fue tomada meses después de que el inversionista activista Carl Icahn solicitó la compañía que escinda de PayPal, idea que fue rechazada en ese entonces por el presidente ejecutivo, John Donahoe, por considerar que el servicio era clave para el negocio y viceversa.

En conversación con el diario New York Times, Donahoe admitió que eBay estaba siguiendo la recomendación estratégica de Icahn. Sin embargo, recalcó que la compañía tomó la decisión luego de un "proceso de deliberación, mas no bajo presión externa", según información recopilada por Reuters.

La compañía eBay dijo que los ingresos de su área de mercados de intercambio y de empresas aumentaron un 10% a US$ 9,900 millones en los últimos cuatro trimestres; mientras tanto, los de PayPal incrementaron un 19% a 7,200 millones.

Leer comentarios ( )