eBay
eBay

lanzará nuevas características de este año para hacer que la compra y venta de productos en el sitio web sea más atractiva, y está explorando un programa de créditos para vendedores con el objeto de alentarlos a mantener su dinero en la plataforma.

La firma de mercado en línea con sede en San José, California, dijo que está trabajando en un kit de realidad aumentada que, por ejemplo, permitirá a los entusiastas de los automóviles ver cómo se verían las imágenes de las ruedas nuevas en sus vehículos antes de realizar una compra.

Otra función ayudará a los vendedores a seleccionar el tamaño de caja correcto para un artículo al superponer una imagen del cuadro sobre la mercancía.

eBay tuvo un buen trimestre de festividades con 170 millones de compradores en la plataforma y un aumento del 10% en el volumen bruto de mercancía a US$ 24,400 millones. Esa es una medida clave del valor de todos los bienes y boletos vendidos en los mercados de la compañía.

Las estrategias clave para mantener el crecimiento son mejorar la inteligencia artificial y los datos para personalizar lo que los visitantes ven en la página principal e introducir funciones como las herramientas de RA para hacer que las compras en línea sean más divertidas, dijo en una entrevista Mohan Patt, vicepresidente de experiencias de compra de eBay.

El objetivo es ampliar el alcance de los clientes de eBay más allá de los compradores que saben exactamente lo que quieren a los entusiastas de diferentes categorías que buscan inspiración, dijo Patt.

"La personalización se trata de hacer que compres cosas que no sabías que querías", dijo.

La compañía también está considerando un programa que otorga créditos a los vendedores para incentivarlos a usar el dinero que ganan en eBay para comprar artículos adicionales en el mercado, dijo.

Esa característica será posible a medida que eBay pasa a ser un nuevo proveedor de pagos después de su relación con el socio de largo plazo PayPal Holdings Inc., dijo Patt.