Módulos Temas Día

Easy se une al Banco Mundial para mejorar el transporte público

“Queremos empoderar a los países de bajos recursos para que den un gran avance en el desarrollo de sus sistemas de transporte público”, comentó Holly Krambeck, especialista de transporte del Banco Mundial.

Foto: Difusión

En la sede del Banco Mundial en Washington D.C., se oficializó la Asociación de Transporte Abierto (Open Transport Partnership) que compilará datos de tráfico vehicular en más de 30 países en el mundo, a través de alianzas con empresas como Easy, Mapzen, Grab,The World Resources Institute, LeTaxi, Miovision, Ndrive, entre otros.

De esta manera, las entidades encargadas del transporte público (Gobiernos, Municipalidades, ONGs) desarrollarán optimas soluciones para los desafíos del tráfico y la seguridad vial, basadas en evidencia de tiempo real.

"Este es el primer programa escalable de código abierto de su tipo. Queremos empoderar a los países de bajos recursos para que den un gran avance en el desarrollo de sus sistemas de transporte público así también mejorar el transporte en las economías avanzadas", comentó Holly Krambeck, especialista de transporte del Banco Mundial.

El proyecto piloto se realizó en el segundo trimestre de 2016 en Manila, Filipinas, donde la congestión vehicular le cuesta al país más de US$ 60 millones por día y en promedio dos horas de sus vidas a los ciudadanos para recorrer 8 kilómetros durante la hora punta.

"Al ser nosotros la mayor aplicación de taxi en Latinoamérica, el Banco Mundial nos invitó a formar parte de la asociación como socio fundador y ser fuente de datos del tráfico en la región. Nosotros aceptamos con gusto porque consideramos que el futuro es un mercado abierto de servicios de transporte para el bien de la comunidad mundial", dijo Jorge Pilo, CEO de Easy.

Leer comentarios ( )

Ir a portada