Redacción Gestión

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La compañía Easy Taxi informó que desde fines del 2015 estableció un nuevo sistema de calificación del servicio de los usuarios conductores y en la actualidad, cada mes aproximadamente 200 conductores son separados por tener una calificación promedio por debajo del mínimo establecido.

Luego de cada viaje completado, el pasajero califica el servicio brindado por el conductor, en un rango de 1 a 5 estrellas. Los usuarios conductores con mejor desempeño son premiados y los que se encuentran por debajo de 4.5 son sancionados.

"Los resultados ya son observables en el día a día, ya que desde que se inició el proyecto se pasó de una calificación promedio por debajo de 4 estrellas a estar por encima de 4.5 hoy en día, siendo el objetivo llegar a 4.8, para lo cual se necesitará un mayor esfuerzo, explicó Christophe Robilliard, Co-Fundador de Easy Taxi Perú.

Mencionó que este nuevo indicador se suma a la inspección mensual que realiza Easy Taxi con el objetivo de mejorar el nivel de servicio y asegurarse que solo los mejores conductores de la ciudad utilicen la aplicación.

Los conductores con mayor puntaje reciben incentivos y beneficios exclusivos. En paralelo, se capacita a aquellos que se encuentran por debajo de la valla establecida; los conductores que reinciden son separados de la comunidad.

"Cada mes recibimos más de 2,000 solicitudes de conductores que desean sumarse a nuestra comunidad, de los cuales menos de la mitad logran pasar el proceso de registro debido a la rigurosidad de los filtros", mencionó Robilliard.

Sin embargo, manifestó que ya son más de 20,000 usuarios conductores que utilizan el aplicativo Easy Taxi en el Perú, haciendo cada vez más complejo controlar el nivel de servicio a nivel individual.

"Por ello lanzamos el nuevo sistema de calificación que nos permite recibir retroalimentación de los pasajeros tras cada viaje realizado y de esta forma tomar medidas correctivas más eficaces." comentó.

Los conductores que se encuentran por debajo de 4.5 estrellas en promedio reciben una capacitación adicional para ayudarlos a llegar al nivel de servicio esperado. Aquellos que reinciden con promedios por debajo de las 4.5 estrellas son separados de la comunidad.