Redacción Gestión

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A más de seis meses de ingresar al mercado peruano, Easy Taxi busca expandir su sistema de pedidos de taxi vía smartphones y online al interior del país. Así, Arequipa se convertirá en la primera ciudad con este servicio de conexión directa entre el cliente y el conductor, reveló Drago Macan, gerente general de la compañía.

Asimismo, indicó que una ciudad del norte también se incorporará al sistema este año, con lo cual la empresa, gestionada por la alemana Corporación Rocket Internet, espera alcanzar los 1,000 pedidos diarios para fines de este año, desde los 300 con los que cuentan actualmente.

"La inversión en provincias será menor a la realizada en Lima, pero irá con la misma fuerza y mecánica", indicó.

Apuntando a ese objetivo, Macan señaló que la compañía viene implementando una serie de métodos online para alcanzar más clientes potenciales con teléfonos inteligentes, así como diversas estrategias conjuntas para impulsar el servicio offline, a través de convenios con bares, discotecas y restaurantes.

"Entramos primero ofreciendo la 'app' para generar conocimiento de la marca, y luego reforzaremos la parte offline, con una estrategia de beneficios, tanto para el local afiliado, como para el cliente", refirió.

PerspectivasSi bien más del 80% de los pedidos hechos a Easy Taxi se hacen a través de medios móviles, la empresa ha implementado también una plataforma a través de su página web, con la cual su crecimiento semanal del servicio ya es cercano al 30%, según estimó Macan.

Así, tras una inversión total de más de S/. 3 millones, la compañía planea una facturación de S/. 1 millón en su primer año de operaciones en nuestro país, alcanzando los 100,000 clientes registrados en su sistema.

LOS DATOSPresencia. Easy Taxi está en 10 países y 20 ciudades, y planea estar en 16 países y 26 ciudades este año.

Unidades. La empresa cuenta con más de 400 conductores locales en su servicio y espera incrementar la cifra en un 50%.

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