La compañía Easy Taxi inició operaciones en el Perú a finales del 2012 y desde ese momento los usuarios pueden solicitar el servicio de taxi desde sus smartphones, con la posibilidad de conocer todos los datos del conductor y del vehículo.
"Estamos muy contentos con lo logrado en cuatro años de operación, sobre todo por el impacto de la reducción de tarifas que empezó recientemente en Lima, que ha incrementado los pedidos ayudando a incrementar los ingresos de los conductores", dijo Christophe Robilliard, co-fundador de Easy.
Mencionó que desde setiembre en Lima la tarifa que cobra la empresa bajó en 30% en promedio, y en octubre en Arequipa se realizó similar cambio y ahora los usuarios pueden viajar desde S/3.
"Ahora Cusco se suma a este cambio para permitir a los usuarios viajar a un precio muy accesible en la Ciudad Imperial", comentó.
Precisó que este nuevo esquema de tarifas considera la distancia y tiempo recorridos de cada viaje para determinar la tarifa exacta, y una comisión proporcional a la tarifa, lo cual significa un ahorro en la mayoría de viajes para el conductor.
"Asimismo, permite que Easy compita ahora también en precios en un mercado que se ha dinamizado en este aspecto", dijo Robilliard.
Sobre los taxistas que protestan contra los aplicativos de taxi denunciando competencia desleal por precios bajos, el directivo resaltó que las tarifas más accesibles se dan gracias a la innovación en tecnología que permite procesos más eficientes y que el usuario final es el beneficiado.
Indicó que algunos taxistas tradicionales no están cómodos con la tecnología pero este cambio no puede parar por intereses personales y rezagar a las ciudades peruanas en el desarrollo del transporte urbano.
"Cuántas veces habremos querido tomar un taxi en la calle y nos han respondido "No voy", los conductores que usan Easy siempre estarán dispuestos a llevarte a tu destino con un servicio de calidad y a un precio competitivo", declaró.
En el Perú, el App de Easy tiene ya más de 30 mil conductores registrados y realiza más de 1 millón de viajes al mes.