Liberación de dos lingotes de oro que equivalen a un poco más del 60% del oro retenido en un proceso administrativo que comenzó a finales de 2019 en Perú. (Foto: Agencias)
Liberación de dos lingotes de oro que equivalen a un poco más del 60% del oro retenido en un proceso administrativo que comenzó a finales de 2019 en Perú. (Foto: Agencias)

La compañía canadiense Dynacor anunció que las autoridades peruanas liberaron el primer tramo de lingotes de oro retenidos del envío de diciembre del 2019 valorizados en aproximadamente US$ 2.9 millones.

Dynacor, una corporación industrial internacional de mineral de oro que presta servicios a las MAPE (mineros artesanales y de pequeña escala), detalló que la liberación de dos lingotes de oro que equivalen a un poco más del 60% del oro retenido en un proceso administrativo que comenzó a finales del 2019.

Los dos lingotes de oro representan un total de 50.85 Kg por un monto valorado en aproximadamente US$ 2.9 millones.

La compañía recordó que en diciembre del 2019, las autoridades peruanas retuvieron las exportaciones y solicitaron a por lo menos tres empresas exportadoras de oro, entre las que se encuentra Dynacor, la presentación de documentos de respaldo relacionados con su producción de oro.

Sin embargo, Dynacor dijo que no es un objeto de este proceso, que en cambio señala a cinco MAPE a las que Dynacor ha comprado mineral. En la actualidad, Dynacor compra mineral a más de seiscientas MAPE registradas, afirmó.

“El inesperado y largo proceso de aprobación del envío del 2019 se debió a los retrasos derivados del retroceso de COVID-19 que el mundo experimentó en el 2020 y 2021. La dirección espera obtener de nuevo un resultado favorable para el 40% restante (aproximadamente 32 Kg) del envío una vez que las autoridades peruanas completen su revisión de control. Tras la revisión final de las autoridades, la Corporación publicará inmediatamente un comunicado de prensa para informar al mercado”, indicó la compañía en un comunicado.

Dynacor ha estado operando y exportando oro desde Perú de manera consistente desde 1998.


TAGS RELACIONADOS