Módulos Temas Día

Duwest de Centroamérica se hace de la división de Agroquímicos de Drokasa

Empresa peruana Drokasa continuará manejando el negocio de productos de limpieza para el hogar que opera con la marca DKasa.

Drokasa

Drokasa

Drokasa

Difusión

Drokasa Perú S.A., con 67 años de operación en el país, tras realizar una reorganización societaria, vendió su división de agroquímicos a la multinacional Duwest, empresa centroamericana con sede en Guatemala, especializada en el manejo, fabricación y venta de insumos para la industria agrícola.


Como parte de la reorganización, Drokasa continuará manejando el negocio de productos de limpieza para el hogar, que opera con la marca DKasa. El monto de la operación no fue revelado.


La división de Agroquímicos representa el 56% de la venta de la empresa, y cuenta con marcas propias y representaciones exclusivas, como parte de su portafolio de productos, compuesto por insecticidas, fungicidas, herbicidas, reguladores de crecimiento, nutricionales, entre otros.


Dicha unidad de negocio amplió su presencia al servicio de envasado, almacenaje y distribución a empresas del sector, tanto locales como extranjeras.


Con la operación de compra, Duwest se hace de una planta y centro de distribución de líquidos y sólidos.


De esta manera, la estrategia de la empresa centroamericana toma su llegada al Perú como la incursión hacia otros mercados de la región.


En el caso de Drokasa, que se queda con el negocio de limpieza, parte de la división de consumo masivo, este representa para la empresa el 27% de las ventas.


También participa en cuidado personal a través de sus marcas Zensex (segmento premium) y Gents (segmeto popular), ambas de preservativos.

Tags Relacionados:

Drokasa

Duwest

agroquímicos

Leer comentarios ( )