Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Agencias).- La firma estadounidense de comida rápida firmó un acuerdo con la unidad en de la operadora de restaurantes Sizzling Platter para abrir más de 100 unidades en ese país, donde ya opera su competidora Krispy Creme.

El acuerdo de franquicia "es para el desarrollo de más de 100 restaurantes de Dunkin' Donuts en el Distrito Federal, así como en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Jalisco y Querétaro, durante los próximos años", informó hoy la empresa.

Dunkin' Donuts se asoció para entrar a México con la unidad local de Sizzling Platter, que actualmente opera en Ciudad de México y el occidental estado de Guadalajara los restaurantes de la cadena de pizzerías Little Caesars.

La empresa no informó de inmediato un monto de inversión en el acuerdo o la fecha de apertura de su primera tienda.

Algunos restaurantes Dunkin' Donuts operaron en hace años y este plan constituiría su regreso al mercado azteca.

A nivel mundial, la cadena de comida rápida fundada en 1950 vender más de 1,800 millones de tazas de café caliente y helado, y más de 2,500 millones de donas en sus establecimientos. Actualmente, cuenta con más de 11,000 restaurantes en 33 países, 8,000 de ellos se ubican en Centro y Norteamérica.

"Estamos apasionados con la propuesta única de valor de Dunkin' Donuts y sentimos que será muy bien recibida en todo México. Esperamos con ilusión las aperturas en todo México en los próximos años", comentó Mitch Lowe, vicepresidente de Sizzling Pllater.