La empresa de generación eléctrica, , negó que esté en venta como, tras un hecho de importancia de carácter reservado, se entendió de esa manera. Su gerente general, Mark Hoffman, precisó que lo que está haciendo la compañía es poner en venta algunos activos, lo cual es una operación rutinaria sin que eso implique el retiro de sus operaciones.

"La empresa se queda en el Perú, ya que tiene toda la intención de seguir invirtiendo y apoyando al sector", sostuvo Hoffman.

De otro lado, reiteró que sigue siendo un punto neurálgico el suministro de gas, por lo que consideró que tras el último anuncio de un gran descubrimiento de gas que podría equivaler a tres Camiseas (Gestión 06.11.2013), se debería certificar para poder avanzar, tanto su empresa como otras, con proyectos de inversión.

"Como inversionistas que somos siempre vamos a ver qué oportunidades hay en el mercado, tenemos excelentes plantas hidroeléctricas y también nos gustaría seguir desarrollándonos en eso. Todo lo estamos evaluando", precisó el ejecutivo.

CIFRAS Y DATOS

Utilidad bruta. Fue de S/. 136.3 millones al 30 de setiembre, menor en 4% respecto al mismo periodo del año anterior, por menores ventas en el mercado spot.

Costos. Cayeron 16% por el menor consumo de combustibles para generación.