Bloomberg.- Merlin Entertainments Plc no está en negociaciones con SeaWorld Entertainment Inc. sobre una adquisición de la empresa estadounidense o un acuerdo respecto a una de sus partes, dijo el propietario británico de los parques temáticos de Legoland.

Merlin, que ha estado tratando de expandirse en el extranjero para compensar una caída en las visitas de un día a Londres, había expresado su interés a SeaWorld previamente acerca de una posible operación, dijeron personas cercanas al asunto la semana pasada. Según informaciones, la empresa británica, que opera los museos de cera Madame Tussauds y la noria London Eye, estaba interesado en los parques temáticos de Busch Gardens de Seaworld.

"Podemos confirmar que Merlin no participa en ninguna negociación que pueda llevar a una adquisición de SeaWorld o cualquiera de sus partes constituyentes", dijo Merlin en un comunicado, respondiendo a una solicitud de comentarios de Bloomberg News.

Las acciones de Merlin cayeron un 1.1% el miércoles en Londres.

El máximo responsable de SeaWorld, Joel Manby, ha estado intentando frenar una caída en las ventas y del precio de la acción del propietario de parques con sede en Orlando, Florida, famoso por sus orcas en el pasado. La compañía, valorada en US$1.200 millones, cuenta con la empresa china de ocio Zhonghong Zhuoye como su mayor accionista, con una participación del 21 por ciento.

El operador español del parque temático Parques Reunidos Servicios Centrales SA se encuentra entre los posibles compradores de SeaWorld, según han dicho fuentes familiarizadas con el asunto esta semana.