Módulos Temas Día

Dueña de Corona comprará planta cervecera de subsidiaria de AB InBev

Constellation asumirá el control total de la distribución de la Cervecería Obregón, en el estado mexicano de Sonora. La fábrica ahora es manejada parcialmente por Anheuser Busch como parte de un acuerdo firmado en 2013.

notitle

(Reuters).- Constellation Brands Inc, dueña de las marcas de cerveza Corona y Modelo, dijo hoy que comprará una cervecería en México a Grupo Modelo, subsidiaria de Anheuser Busch InBev SA NV, por US$ 600 millones.

Constellation asumirá el control total de la distribución de la Cervecería Obregón, en el estado de Sonora. Actualmente, la fábrica es manejada parcialmente por Anheuser Busch como parte de un acuerdo firmado en 2013.

Constellation, con sede en Nueva York, presentó la propuesta de compra de la planta en Obregón al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que tiene jurisdicción sobre las adquisiciones en el exterior.

La planta generaría 4 millones de hectolitros tras el acuerdo y abastecerá a los mayores mercados de Constellation en la Costa Oeste de Estados Unidos.

La firma estadounidense dijo que reduciría este año los gastos en la construcción de su planta en la ciudad de Mexicali, con una capacidad de 5 millones de hectolitros y que estaría operando para diciembre de 2019.

A las 1656 GMT, las acciones de Constellation trepaban un 1.36% a 168.29 dólares.

Leer comentarios ( )