No tendrá muchos años en escena, pero ya la domina. Desde el 2006, cuando Carlos Ducastaing y dos socios iniciaron el estudio de arquitectura DRRP, hasta la actualidad llevan diseñando e implementando 160,000 metros cuadrados de oficinas y plantas industriales. Solo en el presente año cerrarán con 35,000 metros cuadrados para diferentes empresas como Securitas y Primax.

El éxito de la empresa, como destaca Ducastaing, arquitecto y gerente general del estudio, se debe a la rigurosidad del trabajo: "lo que nos diferencia es el cumplimiento impecable de los plazos y presupuestos", señala Ducastaing. Esto les ha permitido ser convocados por las empresas para que vuelvan a realizar trabajos con ellas, incluso a nivel internacional como con Unique.

Como había un mercado desatendido, el crecimiento de la facturación ha sido alto: en promedio, de 50% a 70% en los últimos cinco años. Este año esperan llegar a S/ 60 millones facturados.

La competencia también ha visto la oportunidad, por lo que esta cifra se ha sincerado. "Igual nos mantenemos líderes con 20% del mercado en metros cuadrados implementados", señala el gerente.

Dentro de los nuevos planes de DRRP se encuentra la reciente creación de la nueva marca dedicada a las oficinas de 250 metros cuadrados o menos, llamada 'Mi Oficina'. Esta busca atender a las oficinas que no accedían al servicio por ser muy pequeñas. DRRP plantea usar su escala para beneficiar a estos clientes con precios competitivos.

"Podemos usar las compras al por mayor de los proyectos grandes para atender a este segmento con la misma calidad", explica Ducastaing sobre la marca creada hace cuatro meses.