Pese a que la pandemia ha incrementado la demanda de fármacos de todo tipo, Dr. Drop apuesta por lo natural. La compañía, desde el año pasado, comercializa fórmulas sublinguales hechas a partir de manzanilla, hierbaluisa, maca, cúrcuma, pimienta y otros insumos.
“Buscamos aliviar, con productos naturales, todos los síntomas posibles ocasionados por diversos malestares”, comenta Lahaina Saba, CEO de Dr. Drop. Hasta el momento, el portafolio de fórmulas de la empresa consta de cuatro productos: Curcumás (antiinflamatorio), Mind Relaxer (reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño) Testo X (energético natural) y Calma.
“Testo X es uno de nuestros productos más vendidos, luego de Curcumás. Hay muchos deportistas que lo usan, entre ellos Jefferson Farfán”, afirma.
Saba comenta que el lanzamiento más reciente de Dr. Drop es Calma. “Está hecho a partir de manzanilla, toronjil y orégano y alivia los cólicos menstruales”, indica. Durante el año pasado, firma vendió más de 900 goteros por mes y espera triplicar esta cifra hacia el fin del 2021.
La CEO de Dr. Drop manifiesta que la meta de la empresa es realizar un lanzamiento nuevo cada uno o dos meses. Con un portafolio de productos más amplio, proyecta pasar de un crecimiento mensual de 9% registrado en febrero a un ritmo de 15% para el resto del año.
Por el momento, Dr. Drop ha basado su estrategia comercial en el canal digital y las redes sociales. Sin embargo, Saba adelanta que ya se encuentran en conversaciones con cadenas de farmacias de alcance nacional. También busca llegar a supermercados.
Además, indica que otra meta para este año es exportar los productos de Dr. Drop. Hasta el momento, ya han obtenido la autorización para un producto. El objetivo es empezar a realizar envíos a otros países a mediados de año.