DP World Plc ha contratado a bancos para que gestionen la emisión de bonos por unos US$ 1,000 millones con los que financiar la adquisición de Topaz Energy & Marine Plc.
El mayor operador portuario del mundo podría iniciar la venta a principios de esta semana, dijeron dos de las personas que pidieron que no se revelase su identidad porque los planes no son públicos. Es probable que la firma, con sede en Dubái, emita un bono islámico, o sukuk, dijeron las personas.
Un portavoz de DP World no quiso hacer comentarios.
DP World dijo que compraría Topaz a la unidad de capital privado de Renaissance Services SAOG de Omán y Standard Chartered Plc por US$ 1,100 millones, en lo que representaba su primera incursión en el sector de petróleo y gas. Es probable que la adquisición se cierre este año.
La compañía de puertos ha estado realizando compras en los últimos 18 meses, con la adquisición de P&O Ferries y P&O Ferrymasters en Europa y Puertos y Logística en Chile. También compró una participación adicional en DP World Australia y ha invertido a través de sus empresas conjuntas en Canadá y la India.
DP World brinda servicios a los propietarios de carga y a las compañías navieras en cinco puntos clave en la costa oeste de Sudamérica: Posorja (Ecuador), Callao y Paita (Perú), y San Antonio y Lirquén (Chile).