Módulos Temas Día

DP World incorporará tres nuevas grúas en el Muelle Sur del puerto del Callao

El Muelle Sur contará con estas adquisicionesa a fines de este mes, cuya inversión supera los US$ 6 millones. El objetivo es seguir reduciendo los tiempos de entrega de contenedores, explicó su gerente general, Gerard van den Heuvel.

(Foto: DP World Callao)

La empresa DP World, concesionaria del Muelle Sur del puerto del Callao, anunció que incorporará tres nuevas grúas para el movimiento de contenedores.

Esta compra permitirá seguir reduciendo los tiempos de entrega de contenedores en el Muelle Sur, beneficiando a los usuarios del puerto y al comercio exterior, dijo el gerente general de DP World, Gerard van den Heuvel.

Y pasó a detallar que se trata de nuevas grúas de patio (o RTGs), cuya inversión asciende a más de 6 millones de dólares y llegarán al país a fines del mes de julio, según anotó RPP Noticias.

La operadora portuaria emiratí detalló que las grúas pueden cargar 41 toneladas y apilar los contenedores hasta formar seis filas de alto y siete de ancho. Están equipadas con sistemas anticolisión, posicionamiento automatizado de chasis y otros dispositivos de última generación.

Leer comentarios ( )