Módulos Temas Día

DP World definirá nuevas líneas de negocios tras compra de Cosmos en 30 días

Director de Asuntos Legales y Corporativos de DP World Callao, Francisco Román, señaló que en 30 días se cerrará formalmente la compra de ex subsidiaria de Andino Investment Holding.

Cosmos

Empresas de AIH (Cosmos, Neptunia, Tritón y acciones en puerto de Paita) pasarían a manos de DP World, que tiene operaciones en el Callao. (Foto: USI)

Empresas de AIH (Cosmos, Neptunia, Tritón y acciones en puerto de Paita) pasaron a manos de DP World, que tiene operaciones en el Callao. (Foto: USI)

USI

Tras cerca de 4 meses de la adquisición, DP World empezará a establecer nuevas líneas de negocios a raíz de la compra de la anterior subsidiaria de Andino Investment Holding, Cosmos Agencia Marítima S.A.C.

“Hace unos años DP World decidió cambiar el foco de su operación y busca ampliar líneas de negocios en todo lo que tiene que ver la cadena logística de transporte marítimo. Por eso fue la compra de Cosmos y Neptunia”, señaló Francisco Román, director de Asuntos Legales y Corporativos de DP World Callao.

“Estamos en proceso de formalización y cierre de la transacción. Es compleja y requiere de ciertos pasos. Se espera que esto ocurra en 30 días y luego podremos establecer una evaluación concreta de la situación en la que podemos encontrar a estas compañías y sus expectativas”, agregó.

Según el ejecutivo, en un mes se cierra formalmente la operación y podrán establecer el número real de los estados financieros de estas compañías adquiridas a través de Cosmos.

Luego diseñarán los planes a implementar a futuro. “Tenemos un plan de mediano y largo plazo para ir integrando estas compañías al portafolio de DP World en Perú. Luego estableceremos líneas de negocios”.

“Queremos que DP World se convierta en un operador logístico. Lo que hacemos es ver líneas adicionales que complementen los servicios que se dan en el Muelle Sur. En su debido momento vamos a presentar nuestros planes y lo que queremos hacer”, añadió.

Hacia fines de mayo, Andino Investment Holding concretó la venta de su subsidiaria Cosmos Agencia Marítima S.A.C., incluyendo en la transacción la transferencia del 100% de las acciones de Tritón Transports S.A., Neptunia S.A. y su participación en Terminales Portuarios Euroandinos S.A, a la internacional DP World Perú.

La transacción se ejecutó por más de US$ 300 millones, informó la compañía con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Como consecuencia de la compra de Cosmos, DP World ha adquirido el 50% del terminal de Paita. En los terminales portuarios tienes un 50% que pertenece al grupo Yilport, de Turquía, y el resto a DP World.

Leer comentarios ( )

Ir a portada