Módulos Temas Día

DP World construye nuevo terminal de contenedores de US$ 14 millones en Lurín

La empresa espera que este nuevo terminal permita incrementar la eficiencia en el traslado e intercambio de contenedores entre esta zona de Lima y el puerto del Callao.

notitle

Una inversión de US$ 14 millones ejecutará la empresa DP World, a través de su subsidiaria DP World Perú, en la construcción de un nuevo y moderno terminal logístico en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

La empresa espera que este nuevo terminal permita incrementar la eficiencia en el traslado e intercambio de contenedores entre esta zona de Lima y el puerto del Callao.

"Lurín se viene convirtiendo en uno de los distritos con mayor demanda por parte de empresas que desean instalarse para desarrollar sus operaciones, debido a su oferta de terrenos amplios y vías de acceso cercanas a la capital", dijo Gerard van den Heuvel, gerente general de DP World.

Agregó que con esta inversión se busca conectar el primer puerto con esta zona de Lima, convirtiéndose en una alternativa para reducir los costos de transporte, sobre todo por la pérdida de horas-hombre utilizadas en la movilización de contenedores vacíos.

"Esto generará mayores eficiencias en la cadena logística", manifestó.

El terminal se ubicará a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur, sobre un terreno de 5.4 hectáreas y contará con un sistema de citas que se podrán gestionar directamente desde el Muelle Sur, así como otros trámites portuarios.

La puesta de la primera piedra de este complejo se realizó este jueves 12 de mayo y contó con la presencia además del gerente general de DP World Perú, Gerard van den Heuvel, con el alcalde de Lurín, José Arakaki Nakamine.

En el Perú, DP World está presente desde hace 10 años en la operación del Muelle Sur en el Puerto del Callao, el terminal portuario más importante del Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada