Módulos Temas Día

Dos Startups peruanas buscan ganar financiamiento de 6 millones de euros

Riqra y Abaxto serán las dos peruanas que competirán en el evento South Summit Bogotá organizado por IE University.

startups

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Dos startups peruanas  participarán del South Summit Bogotá, el mayor encuentro de emprendedores de América Latina. El evento contará  más de 500 startups y más de 100 inversores con una cartera que asciende a más de US$ 7000 millones. 

Riqra y Abaxto son las startups peruanas que se encuentran entre los 40 finalistas y competirán en el evento organizado por IE University. 

Riqra conecta a bodegas con las grandes empresas de consumo masivo y distribuidores en un espacio online. 

Abaxto es una plataforma tecnológica enfocada a ayudar al crecimiento de la pequeña empresa. 

La startup ganadora de South Summit Bogotá será premiada con el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019. Esta podrá optar a premios en inversión de hasta 6 millones de euros de South Summit Fund.

Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University señaló que “el futuro económico de los países de la Alianza del Pacífico pasa por la innovación y el emprendimiento. South Summit Colombia es, sin duda, un escaparate al mundo del talento emprendedor e innovador, clave para el ecosistema emprendedor". 

Por su parte, la startup peruana MiBolsillo fue una de las tres ganadoras del WFC de Panamá. 

Mibolsillo funciona como un ‘personal trainer’ financiero digital, que ayuda a organizar y acceder a servicios financieros que se ajusten a cada perfil de usuario. Las otras dos ganadoras fueron MOYOAI (Perú) y Cuanto Pago (Panamá).

Leer comentarios ( )