El presentó a sus Jóvenes Líderes Mundiales del 2013, y entre ellos se encuentran dos peruanos: Martín Aspillaga y Luis Arbulú.

Estos jóvenes fueron reconocidos por sus logros profesionales y su compromiso con la sociedad.

A nivel mundial, son 199 jóvenes líderes los que conforman este equipo, que provienen de 70 países y pertenecen a los diferentes sectores, ya sea de arte, cultura, sector privado o sociedad civil. Este año se eligieron 16 Jóvenes Líderes Mundiales de América Latina. Entre los representantes del Perú, se encuentran Martín Aspillaga, cuya compañía de capital privado, Salkantay Partners, se enfoca en el desarrollo económico de pequeños inversionistas y operadores.

El otro representante peruano es Luis Arbulú, fundador y director general de Hattery, donde se busca que la tecnología tenga un impacto significativo y duradero en el mundo, según la página web de la firma.

La selección de estos jóvenes líderes, se basó en la trayectoria comprobada de cada uno de ellos, así como en su experiencia en materia de liderazgo y su compromiso con la sociedad.

"El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales representa un esfuerzo único para involucrar a las generaciones más jóvenes en la gestión de asuntos mundiales (…). Los Jóvenes Líderes Mundiales tienen una oportunidad única para lograr un mundo mejor", afirmó Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

CIFRAS Y DATOS

A nivel mundial fue distinguido William James Adams (will.i.am), cantante y artista estadounidense.

Chelsea Clinton (EE.UU.), miembro de la Junta Directiva de la Clinton Global Initiative fue también elegida.