(Bloomberg).- Alan Hassenfeld se convirtió en el último multimillonario de la industria de juguetes después de que las acciones del fabricante del , Hasbro Inc., cerraron en un récord el miércoles.

El ex máximo ejecutivo tiene 6% de participación en la compañía de juguetes que también vende los muñecos Furby y la marca My Little Pony, dándole un valor neto que lo sitúa en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg con US$ 1,000 millones. Hassenfeld, de 68 años, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario sobre su fortuna.

La decisión de de seguir con Monopoly y otros juegos tradicionales está dando sus frutos, mientras que los juegos digitales también están dando un impulso a los ingresos, con un empuje a las acciones de 34% este año.

La gama completa de juegos de Hasbro, que incluye el Monopoly, creció 10% en el primer trimestre. Su mayor competidor por ingresos, Mattel Inc., registró una pérdida en el primer trimestre y una caída de 13% en su mayor propiedad: Barbie.

Hassenfeld es nieto de uno de los fundadores de la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island y tomó las riendas del negocio en 1989 después de que murió su hermano mayor Stephen. Renunció como CEO en el 2003 y sigue siendo un miembro del consejo.