Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció que el lunes hay una sesión de la Junta de Acreedores de Doe Run, pero posteriormente, entre el 29 o 30 de mayo, la empresa ha pedido una junta especial para evaluar su cuarto plan de restructuración.

"Doe Run ha presentado antes de ayer un nuevo plan de restructuración que está siendo analizado y luego del lunes solicitó una junta especial para evaluar el mismo", informó durante su presentación en el X Simposium del Oro.

"Hay que evaluar la consistencia de esta nueva propuesta, porque son muchos los planes que han presentado y, además, Doe Run tiene que aclarar si ese nuevo plan es el definitivo o le harán algunos ajustes para el día de la reunión especial que es el 29 o 30, si mal no recuerdo. Se analizará en el seno de la Junta y en base a eso nos pronunciaremos", agregó.

El ministro Merino informó que el cuarto plan de restructuración ya no refiere que los juicios internacionales respecto a los daños ambientales en las personas pasen al Gobierno, pero todavía está en evaluación la garantía del cuidado al medio ambiente.

"No puede haber excepciones en el tema ambiental, tiene que cumplir con todas las normas y se garantice no sólo el trabajo de los empleados de Cobriza, sino también de La Oroya", aclaró.

Informó que la Junta del día lunes tiene como agenda el nombramiento de la liquidadora en marcha y luego se pasará a hacer una aprobación de un convenio de liquidación en marcha.

Merino argumentó que no se puede iniciar las operaciones de La Oroya sin cumplir con todo el circuito ambiental.