Tras declararse desierta la tercera subasta por falta de postores del Complejo Metalúrgico de La Oroya – activo de Doe Run – el titular de Energía y Minas, , indicó que está en manos de la Junta General de Acreedores le definición de fechas y cronogramas de una nueva subasta que tendría tomarse la próxima semana o durante los próximos 10 días.

[LEA TAMBIÉN ]

"No conozco la fecha exacta de cuándo se va a convocar (a la Junta de Acreedores), pero seguramente ya debe haber un aviso de convocatoria y esa junta deberá aprobar nuevas bases y nuevo cronograma. Estimo que en nomas de 10 a 15 días ya deberíamos tener claridad sobre las fechas y los plazos", refirió el titular del sector.

En ese sentido, consideró que los plazos todavía son "razonables" ante la fecha límite establecida por el parlamento para el proceso de liquidación en marcha de la compañía metalúrgica prevista para el 27 de agosto.

"El plazo que dio el Congreso fue fines de agosto, que es el plazo de un año en cual se estableció para la liquidación de Doe Run con lo cual, si tenemos hasta agosto, tenemos todavía los plazos razonables para tener una segunda ronda", explicó.

Como se recuerda la primera subasta de los activos de la empresa como son el y la se celebró sin éxito el 10 de marzo por US$ 271 millones.

La segundo subasta se llevó a cabo el 21 de marzo y también sin éxito pese a que se preveía una reducción de 15% al precio base. La tercera subasta se realizó el 30 de marzo, con igual que resultado que las anteriores.

El precio base en esta ocasión bajó a US$ 196 millones, pero tampoco llamó la atención de inversionistas.