Se establecerán nuevas condiciones para la venta de los activos de en la Junta de Acreedores a desarrollarse en agosto, tras declararse desierta la segunda ronda de remates de los activos de la planta metalúrgica, adelantó el (MEM).

[LEA TAMBIÉN ]

En un comunicado, refirió que la tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de , el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza, fue declarada desierta, esta mañana, ante la falta de postores.

Ante esta circunstancia tanto los acreedores como el administrador concursal evaluarán los factores que desmotivaron a los inversionistas a presentarse a esta subasta.

"Ante este escenario, en la próxima Junta de Acreedores que se llevará a cabo en el mes de agosto, se tendrán que establecer nuevas condiciones de venta para lograr el objetivo final", refirió el .

Proceso de ventaEn tanto que Dirige, detalló que a lo largo de los procesos de remate – a la fecha dos – se ha concitado el interés y obtenido la participación de diversos inversionistas y operadores.

Sin embargo, el resultado – indicó en un comunicado – confirma la necesidad de atender las observaciones pendientes y mejorar algunas de las condiciones establecidas para la venta de los activos de la planta metalúrgica.

"En consecuencia, la administración de DRP trabajará con la Junta de Acreedores de DRP para evaluar las condiciones del Convenio de Liquidación que puedan requerir ajustes con el fin de viabilizar un nuevo proceso de venta de activos en el marco de una liquidación en marcha", subrayó

Lo que implica, que la Junta de Acreedores apruebe la ampliación del plazo de la liquidación en marcha, previa publicación del Decreto Supremo correspondiente, actualmente en trámite, que autorice dicha ampliación.

"Debemos considerar que las normas ambientales recientemente prepublicadas implican necesariamente reevaluar cualquier decisión de inversión luego de su publicación definitiva y respectivo análisis", fundamentó.