Reuters.- Perú declaró el jueves desierta por falta de postores la tercera subasta del complejo metalúrgico de , paralizado por millonarias deudas y por no cumplir planes ambientales, dijo la firma encargada del proceso de licitación.

El complejo, que opera una mina de cobre ubicada en el centro del país, tenía como precio base US$ 196 millones, mucho menor al precio inicial de 270 millones de dólares.

En declaraciones al diario El Comercio, el presidente de la Junta de Acreedores, Guillermo Shinno, exviceministro de minas, adelantó que se evaluará los motivos por los que no hubo postores, pese a que cuatro compraron las bases y pasaron los filtros correspondientes.

Factores que influyeron en la subastaAsimismo, consideró que existen tres factores que impactan negativamente en el éxito de la subasta. Estos son los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) de agua, los temas laborales no resueltos y la remediación de suelos.

Aunque, precisó que con la publicación de los ECA de agua y aire habría la posibilidad de que surja un mayor número de empresas interesadas en la subasta.

TAGS RELACIONADOS