Para ingresar al mercado peruano, varias marcas de moda y accesorios negocian alianzas con la tienda virtual . En el grupo de firmas se encuentran la estadounidense DKNY y Marc Jacobs, del ex director creativo de Louis Vuitton.

Martín Romero, director comercial de Linio, afirmó que trabajan para la incorporación de marcas nacionales y también extranjeras, a través de las oficinas del grupo recientemente abiertas en China y Miami.

En el caso de DKNY y , las marcas se destacan por sus colecciones juveniles de ropa, calzado, bolsos, fragancias, accesorios. Asimismo, Gucci y XOXO también negocian su entrada a la plataforma de Linio para fortalecer su presencia en Perú.

De otro lado, Romero anunció que en este segundo semestre desarrollarán las categorías de autopartes, ferretería y mejoramiento del hogar. Así, buscan ampliar el portafolio de productos de su tienda virtual.

Sobre la participación de Linio en el (15 y 16 de julio), el ejecutivo señaló que esperan multiplicar sus ventas por siete frente a una jornada normal, superando las 5 millones de visitas en los dos días.

Además, proyectan que la tasa de conversión (porcentaje de compra entre el total de visitas) aumente entre 30% y 40%. En su caso, los rubros más demandados serían los artefactos electrónicos, seguido por las categorías de Hogar, Moda y Salud y Cuidado Personal.

"Y esperamos que el ticket promedio aumente en más de 30% versus un día normal superando los S/. 500", añadió.