El grupo financiero Diviso anunció la creación de una compañía de seguros que se denominará Trevia Empresa de Seguros, la cual comenzaría a operar en el segundo trimestre del 2016.

El director gerente de Diviso, Fernando Romero, señaló que la nueva empresa se enfocará en la oferta de productos de seguros de desgravamen y de vida, orientado principalmente hacia el segmento de microfinanzas y del área rural.

El directivo dijo que vienen preparando los trámites de constitución de Trevia, y posteriormente solicitarán su licencia de funcionamiento ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). También indicó que su público objetivo se ubica en la zona sur del país, en departamentos como Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac.

Se espera que en un lapso de tres a cinco años Trevia logre captar entre 200,000 a 250,000 clientes. Este objetivo, dijo, se espera lograr con las coordinaciones que Trevia consiga con las empresas Credinka y Nueva Visión (vinculadas a Diviso) y la integración de estas últimas mediante aprobación de la SBS.