Módulos Temas Día

Divemotor lanzará más de siete modelos de vehículos

Proyecta vender más de siete mil vehículos el próximo año entre todas sus marcas. Abrirá cinco nuevas tiendas en provincias. Subiría el precio de los vehículos.

notitle

Con el objetivo de lograr vender más de siete mil vehículos el próximo año en el país, llegando a ser la marca número dos en el segmento premium y afianzando su liderazgo en camiones, Divemotor se enfocará en ampliar el portafolio de sus categorías actuales de vehículos así como en la apertura de nuevas tiendas, adelantó a Gestión su gerente general, Peter Gremler.

"Queremos lograr crecer en ventas en 20% con respecto al 2013", dijo.Así mencionó que en el segmento premium de vehículos lanzarán dos modelos nuevos con su marca Mercedes-Benz en la línea de SUV. Precisó que en el segundo semestre del 2014 se lanzará la SUV modelo GLA, y el otro es un vehículo de la línea completa de la Clase S y Clase S Coupé. Y con su marca Jeep lanzarán en el primer semestre del próximo año la nueva Jeep Grand Cherokee.

Ingresos en camionesExplicó que en el segmento de camiones, en el que participan con sus marcas Mercedes-Benz y Freightliner, lanzarán como mínimo cinco modelos nuevos.

Detalló que en su línea de camiones Mercedes-Benz traerán nuevas configuraciones en tractocamiones, camiones de gama media para reparto urbano y de corta distancia. Y en su línea de camiones Freightliner se traerán nuevos vehículos con nuevos motores y configuraciones.

Agregó que con su marca Ram aún se evalúa si se hará un nuevo lanzamiento. Y con Dodge, Chrysler y Western Star aún no se prevé ningún lanzamiento nuevo. Destacó que por el potencial de venta que tienen con sus marcas actuales, no prevén sumar nuevas marcas a su portafolio.

En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, refirió que se abrirán cinco tiendas de la red Divemotor, en Tarma, Huancayo, Cerro de Pasco, Tacna y en Chiclayo, en las que se ofrecerán las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Jeep.

PrecisionesCrecimiento. Al cierre del 2013 proyectan que crecerán en ventas versus el año anterior en 20%, vendiendo unos 6 mil vehículos.

Ventas. Lima representa el 60% de las ventas de Divemotor.

Camiones. La venta de camiones para la empresa creció en un 30% en el 2013, versus el año anterior.

El datoPrecios. Por la recuperación de los mercados de Europa y Estados Unidos, se prevé que el precio de los vehículos subiría en el 2014, señaló Peter Gremler. Precisó que el aumento sería entre un 2% y 5%.

Leer comentarios ( )