Jeep Renegade (Foto: Caranddriver.com).
Jeep Renegade (Foto: Caranddriver.com).

Un total de 541 vehículos de la marca , correspondientes a los modelos Renegade y Compass, fabricados entre los años 2017 y 2018, formarán parte de la campaña de prevención que S.A., representante de la marca en el país, realizará ante una posible falla en el Relé del Centro de Distribución de Energía (CDE), anunció el , en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

En estos vehículos, existe la posibilidad que en el Relé del CDE se pueda presentar una condición anómala interna, lo que podría interrumpir la alimentación del sistema eléctrico del automóvil y, de esta forma, provocar el apagado inadvertido del motor.

Entre las medidas adoptadas por Diveimport, se anunció el llamado a revisión a sus concesionarios a nivel nacional, así como a los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de prevención.

Asimismo, la empresa exhorta a sus clientes que se pongan en contacto con ellos, vía telefónica, al número 712-2000 o ingresar a la página web https://form.divemotor.com/recall y en la opción Acción de fábrica, ingresar su número de identificación vehicular (VIN), a fin de confirmar si su unidad se encuentra comprendida en la campaña preventiva.

Esta y otras alertas difundidas por el , se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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