Módulos Temas Día

Diveimport informó que autos Jeep Limited y Trailhawk presentarían fallas

Falla sería en funcionamiento de velocidad crucero. 194 vehículos fabricados entre los años 2014 y 2017, forman parte de esta campaña de prevención.

Jeep Cherokee Trailhawk. SUV 4x4 de motor 3.2 litros V6 y transmisión automática de 9 velocidades. (Foto: Manuel Melgar)

Diveimport S.A llamó a revisión de un total de 194 vehículos de la marca Jeep correspondientes a los modelos Limited y Trailhawk, fabricados entre los años 2014 y 2017, debido a que podrían presentar una falla en el funcionamiento de la velocidad de crucero, informó Indecopi .

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, existe posibilidad que dichos vehículos presenten una serie de eventos que comprometerían el normal funcionamiento del sistema de control de la velocidad del crucero, el cual inicia automáticamente una aceleración para ayudar al vehículo a mantener la velocidad seleccionada por el conductor en respuesta a la variación de las condiciones de manejo, como, por ejemplo, el incremento de la pendiente en la carretera.

En algunos vehículos durante esta aceleración podría producirse simultáneamente una pérdida de comunicación en la red CAN-C.

De darse esta situación, podría generar que el conductor se vea impedido de cancelar la velocidad de crucero. Es importante destacar que, en un caso extremo, se produzca esta secuencia de eventos, la aceleración del sistema de velocidad de crucero puede eliminarse accionando los frenos del vehículo o deslizando la palanca de cambios a neutral.

Entre las medidas adoptadas por Diveimport , se anunció el llamado a revisión a sus concesionarios a nivel nacional, así como a los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de prevención.

Tags Relacionados:

Jeep

Diveimport

Indecopi

Leer comentarios ( )