La familia Said, que controla , puso en evidencia las fuertes tensiones que afronta. En una reunión de accionista de Parque Arauco, Jorge Said Yarur, dueño de 2.3% de la cadena chilena de centros comerciales, lanzó críticas contra la administración del grupo, según publicó el diario La Tercera.

En la reunión, en la que se aprobó un aumento de capital por US$ 110 millones para financiar compras de Parque Arauco en Colombia y Perú, Said Yarur, votó en contra, e indicó que el aumento de capital era en parte para premiar con "stock options" a una administración, que a su juicio no se la merece.

"No se olviden que estos países en los cuales están invirtiendo son países que están en baja y tienen déficit fiscales. Hay que ser más prudentes con este crecimiento", señaló Said Yarur en alusión a la expansión de la firma en Chile, Perú y .

[Etiqueta]
En respuesta a las críticas, revela el diario La Tercera, el presidente del directorio de la compañía, José Said Saffie señaló: "Creo que esta es la mejor inversión que usted tiene (…) así que sea respetuoso y si está pasando por un problema económico, no es problema nuestro".

El medio chileno revela que Said Yarur controla la cadena de entrenamiento Cosmic Center, que alquila algunos centros comerciales de Parque Arauco.

"Hay un problema judicial pendiente" habría señalado Said Saffie, quien sostuvo que Said Yarur ha iniciado una acción legal contra Parque Arauco.