Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer trimestre del próximo año, DirecTV lanzará al mercado su servicio de internet para hogares con el nombre de DirecTV Net, adelantó el gerente comercial de la empresa, Eduardo Catter.

Como se recuerda, DirecTV adquirió el año pasado 30 MHz del espectro asignado anteriormente al operador Digital Way en la banda de 2.3 GHz.

"Brindaremos un servicio de internet residencial 4G LTE , que será muy simple de instalar", indicó el ejecutivo tras señalar que saldrán con el referido servicio a nivel nacional por etapas.

Precisó que actualmente la empresa está en la fase de construcción de la oferta del servicio de Internet, así como en el análisis de lo que ofrecen los proveedores actuales en términos de ancho de banda, precio, entre otros.

Destacó que para DirecTV siempre es importante ver las oportunidades de mercado, por lo que no descartan apuntar a brindar otros servicios que complementen su oferta, como es telefonía.

"Lo de telefonía aunque aún no está en el panorama no lo descartamos. Además han entrado nuevos jugadores y nosotros sabemos competir", anotó.

Precisó que si bien DirecTV no brinda el servicio de telefonía, sí lo hace la compañía AT&T, con la que actualmente tienen en curso un proceso de compra que está en fase de aprobación por parte de los organismos reguladores.

Más planesCon respecto a nuevos lanzamientos en los próximos años, refirió que si bien ya tienen el roadmap (hoja de ruta) de los productos que se lanzarán entre el 2015 y el 2016 no pueden adelantarlos, por estrategia.

Comentó que si bien se vieron afectados en el año por el decrecimiento del consumo, cerrarán el 2014 de acuerdo a lo estimado en crecimiento. La empresa espera crecer este año 25% versus el 2013 en número de suscriptores.

La compañía anunció una nueva alianza con Tondero Producciones para patrocinar tres nuevos largometrajes en el 2015.

Las clavesCampaña. Debido a la mayor oferta en el mercado por la campaña navideña, diciembre es p ara la empresa un mes "regular" en ventas .

Suscriptores. Estiman cerrar con más de 300,000 suscriptores este año y 13% de market share en televisión de paga