Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

En el marco de la campaña navideña, en la que estiman registrar un crecimiento mayor en ventas que el año pasado, DirecTV alista nuevos lanzamientos, señaló a Gestión el jefe de marketing de la empresa, .

Adelantó que en estos dos últimos meses del año ampliarán su portafolio de canales HD, de 12 a 17. Precisó que el 15 de noviembre se lanzará cuatro canales HD. Al respecto DirecTV, informó que estos serán el canal 1214, el 1217, el 1742, el 1502, , y para diciembre se estaría preparando el lanzamiento de un quinto canal HD. Pinillos indicó que los usuarios de HD de la empresa podrán acceder sin costo a estos canales.

CrecimientoEn el marco del congreso "Casos Ganadores de los Premios Effie Perú 2012", organizado por la , Diego Pinillos refirió que, por segundo año consecutivo, la empresa en el país ha logrado duplicar la base de sus clientes, debido que llegan a todos los niveles socioeconómicos. A esto se suma, dijo, su mínimo precio de entrada al servicio de televisión paga que es de S/.49.90, lo que les ha permitido llegar con más fuerza a los hogares peruanos del segmento C.

Destacó el potencial de crecimiento del mercado de televisión paga en el Perú. Cabe señalar, que la televisión paga viene creciendo a un ritmo de 20% anual, teniendo el 85% del mercado los tres principales operadores y el 15% restante se reparte entre 215 cableras a nivel nacional. (Gestión 19.01.2012).