Dior incorpora un nuevo taller a su estructura empresarial. La compañía se hizo con el control de Maison Vermont, especializado en bordados, según la información publicada por el portal Modaes.

Esta adquisición se suma a la tendencia de las grandes enseñas de moda, como Chanel o Hermès, de hacerse con sus proveedores para garantizar su capacidad productiva y su exclusividad frente a la competencia.

En el caso de Chanel, la enseña se ha posicionado como una de las más activas en cuanto a compra de talleres, con la adquisición de ateliers dedicados a bordados, orfebrería, calzado o tratamiento de plumas, entre otras actividades. Actualmente, la maison cuenta con un total de ocho talleres artesanales.

La compraMaison Vermont nació en 1954 y se convirtió en un taller conocido en los años sesenta, cuanto realizó bordados para Pierre Cardin y Paco Rabanne. Fundado por Jean Guy Vermont, está considerado Entreprise du Patrimoine Vivant (compañía de herencia viva) por el Ministerio de Economía, Industria y Empleo de Francia.

TAGS RELACIONADOS