Redacción Gestión

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¿Cuál es el formato con el que opera Diners Club en el mundo?Es a través de franquicias que utilizan la red de Diners Club Internacional para conectarse a nivel global. Pero cada franquicia tiene su territorio y maneja de la mejor manera su negocio.

¿Y en el caso de Perú?También es una franquicia. Se maneja como una compañía boutique que emite directamente tarjetas de crédito dirigidas a los segmentos socio-económicos Ay B de la población.

¿En general se enfocan en los segmentos altos en todos los países?Cada franquicia determina una estrategia de mercado para ser exitoso en el territorio en el que opera. En Perú es un esquema muy claro donde están yendo por los sectores A y B con tarjetas prestigio y que va en línea con lo que es la marca de Diners Club a nivel internacional.

¿Qué diferencia a Diners Club de sus competidores?Diners Club es la marca que creó la industria, es una marca de prestigio, es una marca exclusiva, y su tarjeta no está diseñada para todo el mundo.

¿Qué expectativas tiene Diners Club International con respecto al mercado peruano?Perú es uno de los países del mundo donde los productos de Diners están creciendo a un ritmo más rápido y esperamos que continúe así en los próximos años, lo que va permitir ganar participación de mercado y posicionar la marca a nivel global.

¿Cuál es el desempeño de las tarjetas Diners en el país?Tanto en número de tarjetas como en volúmenes usados estamos creciendo por encima del 50%, a consecuencia del destacado manejo gerencial de la franquicia de Diners en Perú, y el buen desempeño tanto del sector de tarjeta de créditos y como de la economía peruana. Estos números están muy por encima de la media mundial y muy por encima del resto de la región.

Entonces ¿considera que Perú aun tiene potencial para el negocio de las tarjetas? Desde afuera vemos que la economía peruana viene mostrando un esquema de crecimiento que se parece mucho a la historia de Chile en la región y creo que seguirá mejorando en el largo plazo. Ese fortalecimiento de la economía se verá reflejado en el nivel gasto de los tarjetahabientes.

¿Planean lanzar nuevos productos en Perú?Diners Club va lanzar este año en Perú un producto (tarjeta) que será único a nivel mundial, con un esquema de exclusividad al mayor nivel y al que se accederá únicamente por invitación. Perú es el primer país donde se va probar este producto como piloto.

¿Qué característica tendrán estas tarjetas?Aun no puedo compartir los detalles porque estamos ultimando su lanzamiento pero pensamos que este producto, que será supremamente diferenciado, va tener mucha acogida entre las personas que serán invitadas.

¿Cuáles son las perspectivas para Diners Club International en el contexto actual?El ser la tercera red de medios de pagos electrónicos a nivel mundial es algo sumamente importante, queremos continuar invirtiendo en la red y vemos con buenos ojos a largo plazo, las proyecciones de crecimiento y capacidad de inversión del negocio son de buen augurio.

Cifras y datosMeta. Diners Club Perú proyecta que la colocación de sus tarjetas en nuestro país crezca a un ritmo de 35% en los próximos años.Mundo. Las tarjetas de Diners Club tienen aceptación en 185 países y cuenta con 81 franquicias a nivel mundial.Primera. Diners Club introdujo el uso de la tarjeta de crédito en el Perú hace 45 años.

FichaNombre: Eduardo Tobon.Cargo: Presidente de Diners Club International.Nacionalidad: Colombiana.Profesión: Ingeniero de Producción de EAFIT Colombia.Estudios: MBA en Carnegie Mellon.Edad: 39 años.