Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nuestro principal reto es seguir el crecimiento de los malls en el paísDefinitivamente en el primer semestre del año se ha sentido una , aunque en los últimos meses se está viendo un pequeño repunte. No obstante esta situación del mercado, hemos visto que la desaceleración no se ha sentido en algunas provincias, debido al ingreso de un mall pues la novedad de los primeros meses la opaca.

En el caso de , si bien nuestro modelo de negocio está asociado al consumo interno porque estamos dentro de centros comerciales, actualmente estamos enfrentados a un tema de desarrollo de puntos de venta, donde tenemos claro que los resultados están estructurados a mediano y largo plazo.

Nuestra marca de formato de comida rápida tiene 30 puntos de venta en el país, y su crecimiento ha conllevado una serie de desafíos este año, en el sentido de que nuestro principal reto es seguir el crecimiento de los en el país.

Esto ha dado lugar a que tengamos celeridad por captar un recurso humano eficiente, y desarrollar una operación que vaya de la mano con esto.

Actualmente, por ejemplo, se está observando el crecimiento del en la selva, que es un nuevo territorio por explorar, y esto nos está llevando a desarrollar una nueva estrategia logística para poder ingresar a estos nuevos territorios y desarrollarlos en todo sentido. Vamos a entrar este año con dos locales a Pucallpa.

Si no tomamos las oportunidades de inversión que hay en el mercado quizá otro lo hagaNuestra expectativa de inversión este año y el próximo va alineada con el crecimiento del sector en el que participamos. Este año abrimos cinco puntos de venta, y para el 2015 se tiene planeado abrir cinco más, de la mano del retail, considerando que las oportunidades están ahí, independientemente de que haya o no una desaceleración en el mercado. Esto conlleva ciertos riesgos, pero creo que tenemos la capacidad de manejarlo.

Si nosotros no tomamos esas oportunidades tal vez alguien más las tome, y cuando queramos hacerlo ya sea demasiado tarde.

Seguimos apostando por la calidad del producto; en ese sentido no buscamos ganar mercado con la reducción de precios por nuestro sentido de calidad y diferenciación del producto.

Vemos que la competencia también sigue invirtiendo, y están apareciendo nuevas marcas en el segmento donde participamos, eso sería una señal de que el rubro está explotando y que hay oportunidad para todos.

Estamos trabajando en la diferenciación, no solo en valor del producto final sino de la organizaciónParte del aprendizaje de este año, que nos será útil en el 2015, es que hay momentos en el camino que uno tiene que ver con una óptica diferente, más enfocada y estratégica en algunos puntos. Y nuestra visión optimista que no nos permite llamar desaceleración a lo que está pasando sino oportunidad, nos va a permitir ser fuertes y sólidos.

Uno de los temas que estamos trabajando este año con miras al 2015 es la diferenciación, no solo en valor del producto final sino de la organización, que es un valor que desarrollamos.

Este sentido de diferenciación nos va a permitir seguir adelante, haya desaceleración o no. Si un negocio no tiene sentido de diferenciador no logrará crecer en el mercado.

Nuestra va hoy por un desarrollo de eficiencias operativas, financieras, de nuestro equipo de personas y de la oferta, intentado que el producto final acabe siendo atractivo para todos los segmentos a los que llegamos.