Módulos Temas Día

Diez postores calificaron para concesión de proyecto de Banda Ancha en Lambayeque

Entre los calificados figuran Telefónica del Perú, América Móvil y Gilat. La buena pro del proyecto se adjudicará el 5 de marzo.

ProInversión otorgará buena pro de proyectos de Banda Ancha para Lambayeque el 5 de marzo.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada ( ProInversión) comunicó que diez postores lograron calificar para poder presentar ofertas con miras a adjudicarse el proyecto de "Conectividad Integral en Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Zona Norte del País – Región Lambayeque".

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) dio a conocer que entre los calificados están las empresas Eurona Perú, Consorcio Gilat, Consorcio Andired Perú y América Móvil Perú.

También figuran el Consorcio CAM Perú – OT, el Consorcio Winner KT, Telefónica del Perú, Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), Consorcio Telenorte, y el Consorcio Aldesa – Alfatel.

[ Lea también MTC: Red Dorsal de Fibra Óptica de US$ 333 millones estará lista en junio del 2016 ]

El proyecto tiene por objeto brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 309 localidades de la Región Lambayeque, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso.

El proyecto permitirá brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a 501 instituciones públicas (colegios, establecimientos de salud y comisarías), donde habitan más de 302,000; e implementar una Red de Transporte de fibra óptica y la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades.

La Red de Transporte estará conformada por cerca de 567 kilómetros de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en la región Lambayeque.

El Comité Pro Conectividad estableció que el acto de presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) será el miércoles 25 de febrero, fecha en la que se realizará también la apertura de los sobres con las ofertas técnicas.

Mientras que la apertura de los sobres N° 3 y la adjudicación de la buena pro se realizará el jueves 5 de marzo.

Leer comentarios ( )