Redacción Gestión

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Pese a que este año no ha sido bueno para diversas empresas nacionales debido a la del Perú, Diamante Perú reportó que al cierre del 2015 habrá registrado un aumento de 30% en sus ventas debido a las alianzas y estrategias comerciales que llevó a cabo en el mercado.

"Nuestro promedio de ventas de sortijas al mes es de 90 unidades y es cierto que en diciembre crecen las ventas en comparación a los demás meses, el año pasado llegamos a vender 138 sortijas de compromiso y este año esperamos superar ese número", mencionó Adrián Zela, subgerente de Diamante Perú.

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Agregó que la meta de la compañía es llegar a vender 150 sortijas en el último mes, motivado por la tradición del público peruano de comprometerse con un anillo con como símbolo de "amor eterno".

Según Zeñala, esa tradición se ha incrementado por dos motivos, uno es la exposición mediática con la que algunas celebridades celebran sus compromisos con un diamante y la segunda razón es que hay mayor información de los productos para que los consumidores se sientan más seguros al adquirir un diamante.

"Las personas ya saben cómo reconocer a una piedra original y cómo se determina su valor", comentó.

Diamante Perú adelantó que no solo espera seguir siendo líder en el mercado de anillos de compromiso, y para el 2016 espera concretar un cambio de oficina y la ampliación de la gama de productos del catálogo.