Módulos Temas Día

Deutsche Bank eliminaría 250 puestos en banca de inversión

Deutsche Bank, que tiene sede en Fráncfort, está reduciendo empleos ya que la división de banca de inversión no logra mejorar los ingresos y la rentabilidad.

Deutsche Bank

Deutsche Bank

El recorte de personal en Deutsche Bank todavía se está llevando a cabo y podría llegar a más de 500 empleados. (Foto: Bloomberg)

Deutsche Bank AG ha comenzado la eliminación de al menos 250 puestos de trabajo en todo el mundo en su operación de banca corporativa y de inversión conforme la mayor entidad crediticia de Alemania busca mantener el control de los gastos en medio de una caída sostenida en la división de valores, según fuentes con conocimiento directo del asunto.

El recorte de personal todavía se está llevando a cabo y podría llegar a más de 500 empleados, dijo una fuente. En las últimas dos semanas, el banco eliminó puestos de nivel alto y medio en banca de inversión en lugares como Londres y Estados Unidos, dijeron las fuentes, quienes no quisieron ser identificadas ya que los detalles de la medida son de carácter privado.

Entre quienes vieron sus cargos eliminados, figura Marc Benton, quien supervisaba las operaciones de banca de inversión en energía europea, y Evans Haji-Touma, quien estaba concentrado en fondos soberanos y fondos públicos de pensiones, según las fuentes.

Deutsche Bank, que tiene sede en Fráncfort, está reduciendo empleos ya que la división de banca de inversión no logra mejorar los ingresos y la rentabilidad. Las negociaciones en la unidad, dirigida por Marcus Schenck y Garth Ritchie, cayeron un 27% en el último trimestre y las comisiones por asesoría de acuerdos y por la organización de ventas de deuda y acciones disminuyeron un 3%.

Las disminuciones, junto con pagos de bonificaciones que el máximo ejecutivo John Cryan dijo que estaban en el lado "generoso", contribuyeron a generar pérdidas para la operación.

La unidad de finanzas corporativas para Europa, Medio Oriente y África, dirigida por Alasdair Warren, sufrió algunos de los recortes, dijeron las fuentes. Las salidas también incluyen a Andrew Tusa, codirector de corretaje corporativo en el Reino Unido, y Jonathan Gold, banquero sénior de instituciones financieras en Londres, señalaron las fuentes.

Problemas en unidad de negociaciones
Tusa se negó a efectuar comentarios, al igual que un portavoz de Deutsche Bank. Haji-Touma, Gold y Benton no pudieron ser contactados por teléfono.

La división de banca corporativa y de inversión de Deutsche Bank contaba con 17,251 empleados ejecutivos a jornada completa a fines del año pasado. Gran parte de los problemas de la unidad se encuentran en su operación de negociaciones, donde los ingresos por renta fija cayeron un 29% y los de valores disminuyeron un 25% en el último trimestre.

La asesoría ha tenido un mejor desempeño. El banco ocupó el noveno lugar en asesorías de fusiones a nivel mundial en el 2017, un puesto más arriba que el año anterior, según datos compilados por Bloomberg.

Cryan está tratando de motivar y retener al mejor personal de banca de inversión, al tiempo que mantiene controlados los costos luego de tres años consecutivos de pérdidas. Pero con los ingresos en un mínimo de siete años, incluso un aumento relativamente pequeño en las remuneraciones puede causar pérdidas en la unidad de valores.

El director de finanzas James von Moltke ha instado a volver a una administración de costos más disciplinada después de que el banco desechara un objetivo para este año.

Leer comentarios ( )