Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Deutsche Bank cree que las filiales de Chle y Perú del grupo español Telefónica son las que presentan mejores condiciones para realizar una venta de acciones, especialmente por su solidez financiera y de operación.

El grupo español anunció el miércoles que está de algunas de sus operaciones en América Latina, como parte de un plan de medidas para mejorar su perfil financiero.

Deutsche Bank dijo que sería más difícil colocar acciones de las unidades en Argentina y México. En el primer caso porque ve un período económico difícil y en México por los recientes cambios en las tarifas de interconexión que han presionado al negocio.

La correduría calcula que Telefónica podría obtener cerca de 2,400 millones de dólares por un 49% de Telefónica del Perú y 3,300 millones por la misma participación en su unidad en Chile.

En Brasil, el grupo español podría conseguir 6,200 millones de dólares reduciendo su participación de 74% en Telefónica de Brasil a un 51%, dijo la correduría en un reporte.