El gerente de Negocios de Hyundai, Claudio Ortiz, estimó que la colocación de vehículos tendería a repuntar en marzo y abril debido al impacto positivo de la entrega de utilidades (Foto: Andina).
El gerente de Negocios de Hyundai, Claudio Ortiz, estimó que la colocación de vehículos tendería a repuntar en marzo y abril debido al impacto positivo de la entrega de utilidades (Foto: Andina).

En el 2018, la tuvo un arranque negativo al retroceder 6.7% en enero. Sin embargo, la caída se estaría comenzando a desacelerar en febrero con una contracción de 1.7%, según el reporte de la (AAP).

Su presidente, , afirmó que la coyuntura política terminó afectando la confianza del consumidor en el inicio del año. Sin embargo, espera que la situación cambie desde marzo.

“¿Qué tendría que pasar? Que se apruebe de una vez la ley que reemplaza al DU 003 priorizando la continuidad de las inversiones, y que haya paz política con un acuerdo entre el Gobierno y el Congreso”, sostuvo .

De superarse el actual panorama, consideró que las ventas repuntarían rápidamente porque la demanda en el Perú se está embalsando. No obstante, si las condiciones se mantienen, advirtió que el mercado podría seguir cayendo.

Por su parte, el gerente de Negocios de , Claudio Ortiz, estimó que la colocación de vehículos tendería a repuntar en marzo y abril debido al impacto positivo de la entrega de utilidades.

“Esperamos que el mercado se recomponga en marzo y empezar a revertir en algo el comienzo negativo. Históricamente, en marzo y abril siempre hay crecimiento”, comentó a Gestión.

Si bien recordó que las ventas en enero y febrero suelen ser relativamente bajas, admitió que la caída del primer bimestre sorprende al mercado, sobre todo, luego de la tendencia positiva del 2017.

Categorías
En el acumulado a febrero, la categoría de automóviles sedanes, hatchback y otros sigue cayendo (-14.4%), afectando al mercado general, pues estos representan el 44.1% de las ventas totales.

Para Claudio Ortiz, dicha tendencia alineada a las nuevas preferencias en el mundo no cambiaría.

En tal escenario, estimó que las SUV deberán mostrar resultados aún mejores que los reportados (a febrero crecen 9.9%). “Si el mercado crece este año será por las SUV”, anotó.