Redacción Gestión

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La participación de la inversión privada en el a través de la esponsoría y publicidad se redujo en el 2013 debido al incremento de los pagos por derechos de televisión y el poco trabajo que hacen los clubes para potenciar sus marcas.

De acuerdo con Marco Onofre, auditor de Paredes,Cano y Asociados, responsables de la auditoría de los estados financieros delos del Perú, el 2013 la participación de los sponsor en sus ingresos fue de 25% cuando anteriormente era de 35%.

Esta reducción de la participación en los ingresos se dio pese a que los montos invertidos por las empresas privadas sí tuvieron un incremento.

"Económicamente, los clubes han mejorado sus ingresos por los aumentos que ha habido en lo que son los derechos televisivos, pero la presencia de la inversión privada ha disminuido", afirmó Onofre a Gestion.pe.

Pero no solo el incremento del monto de los derechos de televisión le quitan piso a la inversión privada en el balompie. El poco trabajo de los clubes para potenciar sus marcas y generar confianza es el otro obstáculo.

Si bien hay una intención de algunos clubes para mejorar esta situación, aún no es generalizado.

"El mercado del fútbol peruano como tal es una muy buena oportunidad para invertir y exponer diferentes negocios que tienen relación con el mercado objetivo que tiene el fútbol", precisó.