Módulos Temas Día

juegos panamericanos

Deportistas peruanos que participarán en los Panamericanos demandan auspicio privado

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador, explicó a Gestión.pe que si bien los atletas que representarán al país -cerca de 700- cuentan con subvención, requieren del patrocinio de la empresa privada.

Panamericanos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

A siete meses para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevará a cabo en la capital, uno de los principales retos que enfrentan los cerca de 700 deportistas nacionales que representarán al país es que demandan de auspiciadores privados para su preparación física.

"Todos ya tienen un presupuesto destinado a través del Programa de Apoyo al Deportistas (PAD) que se les está pagando desde hace dos años, incluso este año se les ha aumentado el apoyo a los deportistas. No obstante, se necesita de auspicio ya que son jóvenes que nos van a dar muchas satisfacciones", explicó el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapamericanos, Carlos Nauhaus.

En ese sentido, precisó que si bien algunos de estos deportistas cuentan con apoyo de la empresa privada; no ocurre lo mismo con otro grupo de atletas que requieren de patrocinio dado que el apoyo estatal puede resultar insuficiente por lo que se está trabajando -comentó- desde el comité organizador en promover el apoyo de las empresas.

"Hay auspicio, pero hay que dar más apoyo. Yo en la medida de mis posibilidades trato de contactar a los deportistas con las empresas, (justo) ahora que he estado en CADE algunos deportivas van a recibir (apoyo). En ese sentido, estamos trabajando (desde el comité organizado) para que les den un suplemento adicional", precisó.

Para  que se tenga un panorama, señaló que en el caso de los pesistas, por ejemplo, necesitan alimentarse bien por lo que requieren del apoyo privado para poder solventar lo que demanda su preparación física.

Programa de Apoyo al Deportista

¿Cuánto recibe un deportista bajo el amparo de este programa? 
Este un programa que se desarrolla para beneficio de los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel (DCAN) que se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas.

En estas categorías se brinda un apoyo económico que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

Los integrantes del PAD reciben ahora -tras el incremento de mayo- una mensualidad que fluctúa entre S/ 1,000 y S/ 2,350 (PAD I) y entre S/ 2,850 a S/ 5,100 (PAD II).

Hasta antes del incremento, el PAD ofrecía mes a mes una subvención que iba desde los S/ 850 a los S/ 4,500. 

Leer comentarios ( )