Módulos Temas Día

Demanda de paquetes turísticos a Máncora se disparó este fin de semana

La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo indica que transacciones se cerraron a último momento, gracias a los días no laborales por la cumbre ASPA.

Viaje corto. Los tours de dos días y una noche fueron los más pedidos. (Foto: USI)

La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) informó hoy que a último momento se incrementó notablemente la demanda de vuelos y paquetes turísticos al balneario de Máncora (Piura) por parte de ejecutivos de la capital en este feriado largo.

El presidente de Apavit, Publio Santander, refirió que ejecutivos y sus familias adelantaron el viaje previsto para el próximo feriado largo que incluye el lunes 8 de octubre, para este fin de semana más largo que no esperaban.

"A último momento muchas empresas dispusieron el cumplimiento del feriado declarado para Lima por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Arabes (ASPA), y los ejecutivos están aprovechando la oportunidad en estos cuatro días seguidos", declaró a la agencia Andina.

Indicó que esa demanda generó el incremento en el precio de los pasajes aéreos y reservas de ocupación cercanas al 100%, en los hoteles de Máncora, que ofrece atractivas playas.

En tanto, mencionó que los turistas con presupuestos menores viajaron desde la víspera (sábado) a destinos cercanos a Lima, como Huaraz (Ancash), Ica y provincias del centro del país.

"Vemos que han contratado tours cortos de dos días y una noche, o un full day. Ellos están regresando el lunes mientras que los que fueron hasta Máncora, regresan recién el martes por la noche", dijo.

Finalmente, estimó que la demanda de paquetes turísticos a destinos cercanos a la capital se habría incrementado hasta en 30 por ciento, con respecto a un fin de semana regular.

Leer comentarios ( )