Nueva York (AFP).- Un alisador de cabello dirigido a mujeres negras que prometía "un cabello completamente sedoso" causó la pérdida de cabello, según una demanda colectiva presentada en Estados Unidos contra la compañía francesa de cosméticos .

La demanda apunta contra el alisador comercializado bajo el nombre Soft Sheen-Carson y promocionado por celebridades como la modelo Cynthia Bailey y Johnny Wright, el peluquero de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El producto es responsable de "perturbar y de causar lesiones angustiantes, incluida la pérdida de cabello y daños como la irritación del cuero cabelludo, ampollas y quemaduras", dice la demanda que fue presentada el miércoles en una corte federal en California.

Los demandantes ya llegan a 100,000, dijo el abogado Ben Meiselas, que ha representando a varias celebridades, incluido Michael Jackson.

Meiselas dijo que las sanciones podrían superar "varios" millones de dólares y señaló a la AFP que estaba "feliz" de participar en conversaciones de negociación.

"Depende de ellos si quieren evitar un juicio", señaló.

Representantes de L´Oreal no estuvieron disponibles para hacer comentarios.