(Bloomberg) Dell Technologies planea recortar entre 2,000 y 3,000 empleos después de adquirir EMC en la mayor adquisición tecnológica de todos los tiempos, de acuerdo con gente relacionada con los planes de la compañía.

Las reducciones están planeadas para finales de este año y ocurrirán en su mayoría en Estados Unidos y en áreas tales como la cadena de suministro, posiciones generales y administrativas, así como algunas posiciones de marketing, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificados pues los despidos todavía no son públicos.

Dell está buscando ahorros de alrededor de US$ 1,700 millones en los primeros 18 meses después de la transacción pero en general busca usar este acuerdo para incrementar las ventas por varias veces esa cantidad, agregó la gente. La nueva compañía tiene 140,000 empleados.

"Como es común con acuerdos de este tamaño, habrá algunos inconvenientes que necesitaremos manejar y donde habrá ciertos recortes de personal. Haremos todo lo posible para minimizar el impacto sobre el empleo", escribió en un correo electrónico Dave Farmer, vocero de Dell. "Esperamos que los mayores ingresos compensen cualquier recorte de costos, y el crecimiento de ingresos derive en incremento de empleos".

La adquisición, valuada en alrededor de US$ 67,000 millones cuando fue anunciada por primera vez hace casi un año, une al principal proveedor de productos de almacenamiento de datos con uno de los fabricantes más importantes de servidores y computadoras personales.

TAGS RELACIONADOS