Redacción Gestión

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Una delegación de 40 empresarios peruanos participó en la Macrorrueda 55, organizada por los días 19 y 20 de febrero en la ciudad de Bogotá, y con lo que pudieron entablar contacto con otros empresarios para evaluar potenciales negocios y conocer el potencial de la oferta exportable colombiana.

En la Macrorrueda 55, que se llevó a cabo en el Gran Salón de Corferias, se realizaron 19,800 citas y se reunieron y 1,285 compradores de más de 57 países entre los que figura Perú, país que estuvo presente con 40 empresas.

El evento involucró a sectores como agroindustria, prendas de vestir, servicios y manufacturas e insumos; en el caso de los compradores peruanos, el mayor interés lo representaron los productos del sector manufacturero, prendas de vestir y agroindustria.

En esta edición de la Macrorrueda estuvieron presentes empresas como Alicorp, Cencosud Perú, Agro Corporación, Corporación Gema, Distribuidora Humboldt, F.F Textil, Viana Inversiones, entre otras que formaron parte de la delegación de compradores internacionales del mercado peruano.

"La Macrorrueda 55, como parte de la estrategia de aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio, se ha convertido en un espacio que otorga a los empresarios grandes oportunidades comerciales. En la versión anterior, la Macrorrueda 50 dejó como resultado expectativas de negocios por US$ 415.8 millones gracias a las más de 18,000 citas de negocios organizadas en Agendas Comerciales de manera presencial y virtual.", comentó Juliana Villegas, directora de ProColombia en Lima.

Negocios con el PerúSegún ProColombia, los que participaron en este importante evento, mejoraron su conocimiento de la oferta exportable que brinda el mercado colombiano. Las reuniones que sostuvieron les permitieron tener más citas con exportadores de productos relacionados con las necesidades de compra.

"Hemos participado por segunda vez, esto nos ha permitido avanzar pendientes con empresas que ya habíamos contactado en la anterior Macrorrueda y conocer otras nuevas propuestas. Pudimos encontrar proveedores que mantienen un atractivo equilibrio entre calidad – precio, lo cual es una ventaja frente a los proveedores de mayores distancias geográficas", comentó Manuel Ponce, gerente de Negocios de Emensa.

"La experiencia ha sido muy buena. Hemos tenido oportunidad de cerrar negocios dentro de la industria cosmética. Asimismo tenemos en cartera excelentes oportunidades de negocios en nuestras manos que vamos a evaluar", señaló Pedro Horna, gerente general de M&Z Import Export.

Del mismo modo, Augusto Castro, Gerente General de New Trend, comentó que "en esta Macrorrueda hemos encontrado nuevas empresas que puedan ser parte de la cartera de proveedores que tenemos actualmente, especialmente abasteciéndonos de accesorios en cuero, ropa interior y prendas complementarias para nuestras marcas".