Módulos Temas Día

comunicaciones

Decisión de Entel de ser "menos agresivo" en Perú mejorará su flujo de efectivo y reducir deuda

Entel Chile se ubica entre las cinco mejores acciones de la región andina, de acuerdo al último reporte de BTG Pactual por lo que aconseja comprar la acción. Los detalles aquí.

Entel

Entel tiene operaciones en Chile y en el Perú. (Foto: USI)

Entel tiene operaciones en Chile y en el Perú. (Foto: USI)

Entel Chile se ubica entre las cinco mejores acciones de la región andina, de acuerdo al último reporte de BTG Pactual, por lo que aconseja comprar la acción. Carlos Sequeira, analista de BTG Pactual, explicó que el ambiente competitivo es más estable ahora, tanto en Chile como en Perú.

Anotó que el espectro de Entel está soportado por la regulación actual en Chile y su posición es mejor que sus principales competidores en el vecino país.

Además, precisó que la decisión de Entel de ser "menos agresivo" en Perú deberá mejorar su flujo de efectivo así como reducir sus deudas.

Otras empresas en la región con las mejores acciones son Almacenes Éxito, que presenta óptimas tendencias operativas en los dos mercados más importantes de la compañía como son Brasil y Colombia.

Davivienda, por su atractiva valoración combinada con un serie de factores que deberían llevar a mejorar el crecimiento de los ingresos y visibilidad este año.

Así como InRetail y Alicorp, ante la mejora del consumo en Perú.

Tags Relacionados:

Entel

Perú

comunicaciones

Leer comentarios ( )