Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, CEO de Microsoft Corp., anunció una iniciativa para asegurar que los recursos de cómputo en la nube de Microsoft estén al servicio del beneficio de la gente y una medida será que Microsoft Philanthropies done US$ 1,000 millones en servicios de su nube, medidos en valor de mercado.

De esta manera, la compañía espera que estos servicios estén al servicio de investigadores de organizaciones no lucrativas y universidades en los próximos tres años.

El compromiso de Microsoft se enfoca en asegurar que la nube pueda estar al servicio del beneficio de la gente en un sentido más amplio, al brindar recursos de nube adicionales a organizaciones no lucrativas, incrementar el acceso para investigadores en universidades, y ayudar a resolver los retos de acceso de última milla a Internet.

"Microsoft impulsa a las organizaciones orientadas a beneficiar comunidades alrededor del planeta con una donación extendida en servicios de cómputo en la nube –las tecnologías más transformativas de nuestra generación", comentó Nadella, quien hoy tendrá una presentación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"Más de 70 mil organizaciones tendrán acceso a tecnología que les ayudará a resolver nuestros retos sociales más grandes y al final, mejorará la condición humana y dirigirá un nuevo crecimiento de manera equitativa", enfatizó.

El cómputo en la nube ha emergido como un recurso vital para desbloquear los secretos contenidos en la data en formas que crean nueva información de valor y permiten avances no sólo para la ciencia y la tecnología, sino también para el rango completo de retos económicos y sociales y la entrega de mejores servicios para las personas.

También puede mejorar las comunicaciones y la resolución de problemas y ayudar a las organizaciones a trabajar de manera más productiva y eficiente. Entre los elementos específicos de esta nueva iniciativa se encuentran:

1. Servir las amplias necesidades de la comunidad sin fines de lucro. Un novedoso programa global de donación hará que los Servicios en la Nube de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Power BI, CRM Online y Enterprise Mobility Suite, estén disponibles para las organizaciones no lucrativas a través de Microsoft Philanthropies. El programa se basa en una exitosa iniciativa que brinda acceso similar a Office 365 para organizaciones de este tipo. El programa para organizaciones no lucrativas para los Servicios en la Nube de Microsoft comenzará a lanzarse a finales del primer trimestre de 2016 y Microsoft Philanthropies busca servir a 70 mil organizaciones en los próximos tres años a través de Microsoft Cloud Services.

2. Expandir el acceso a recursos en la nube para investigación académica en universidades. Microsoft Research y Microsoft Philanthropies expandirán en un 50 por ciento el programa Microsoft Azure for Research que concede almacenamiento gratuito de Azure y recursos de cómputo para ayudar a las facultades a acelerar su investigación sobre retos. Hoy en día, este programa brinda recursos gratuitos de cómputo en la nube para más de 600 proyectos de investigación en seis continentes.

3. Llegar a nuevas comunidades con conexión de última milla y servicios en la nube. Microsoft Philanthropies y Microsoft Business Development combinarán el acceso donado a los Servicios en la Nube de Microsoft con inversiones en nuevas tecnologías de acceso a Internet de última milla y bajo costo, además de entrenamiento para la comunidad. Al combinar los servicios en la nube con conectividad y entrenamiento, y enfocarse en nuevas asociaciones entre el sector público y privado, Microsoft Philanthropies busca apoyar 20 de estos proyectos en por lo menos 15 países alrededor del mundo para mediados de 2017.